Una de las mejores opciones de botellas ecológicas, son las de acero inoxidable. Es un material noble, irrompible, reutilizable y no filtra químicos sobre tus bebidas (BPA, BPS y otros).
Estas botellas sirven para transportar bebidas frías como calientes, con una excelente autonomía. (12 horas calientes y 24 horas frías)
Pero actualmente en el mercado existen múltiples opciones, de diferentes calidades, tipos y precios. ¿Cuáles son las mejores?
Comparativa de los mejores botellas de acero inoxidable
En el mercado actual, tenemos disponibles muchos tipos de botellas de acero inoxidable, para facilitarte el trabajo de elegir, realizamos un análisis para seleccionar las 5 mejores en base a sus características.
🥇 Los 5 mejores botellas de acero inoxidable
En base a la selección de las mejores botellas de acero inoxidable mostradas en la tabla comparativa, pasaremos a detallar cada uno de los modelos para que te decantes por la que consideres mejor, según tu criterio.
1. Super Sparrow – Botella agua acero inoxidable
Esta botella de acero inoxidable es capaz de mantener líquido caliente por 12 horas y guardar el agua fría por hasta 24 horas, sin generar sudoración o condensación.
Posee 2 tapones intercambiables. Esto facilita tomar el líquido sin quitar la tapa. Muy útil para cuando estás haciendo deporte.
Su forma es ergonómica, para que pueda ser tomada fácilmente por tu mano. Es muy resistente y elegante. Libre de BPA y ftalatos.
En su construcción se utiliza acero inoxidable 18/8.
Características principales
- Fácil de transportar
- Aislamiento al vacío de doble pared
- Mantiene el agua caliente por 12 horas y fría por 24 horas.
- Sin BPA ni ftalatos
- Acero inoxidable 18/8
2. 720°DGREE – Botella agua termo acero inoxidable
Gracias a la tecnología Keep DGREE, tus bebidas permanecen calientes por 12 horas y frías por 24 horas (al igual que la botella anterior).
Calidad de acero inoxidable premium, 18/8 de grado alimenticio.
Libre de BPA, BPS y ftalatos. Podrás disfrutar de tus bedidas sin residuos de sabor u olor. Cuenta con una abertura grande, para meter incluso hielos.
Botella 100% reciclable.
Características principales
- Diseño doble pared
- Mantiene líquidos calientes 12 horas y 24 horas frías.
- Acero inoxidable 18/8 de grado alimenticio
- Sin olores ni sabores residuales
- Libre de BPA, BPS
3. Aorin – Botella de agua con doble pared acero inoxidable
Las botellas de acero inoxidable Aorin son a prueba de fugas, la tapa del mismo material evitará derrames accidentales.
Botella robusta, de acero inoxidable de grado alimenticio 18/8. También mantiene líquidos calientes 12 horas y bebidas frías por 24 horas.
Sin metales pesados, BPA, ni sabores extraños.
Apta para todos los escenarios, perfecta para agua helada, café helado, bebidas calientes, etc. En contexto de oficina estudiantes, deportes y al aire libre. Ideal para excursiones de senderismo.
Características principales
- A prueba de fugas, gracias a su tapa anti derrames.
- Sin metales pesados, BPA, ni sabores extraños.
- Acero inoxidable grado alimenticio 18/8
- Mantiene líquidos calientes 12 horas y frías 24 horas.
4. Proworks – Botella de agua deportiva acero inoxidable
Proworks también nos ofrece una excelente opción de botella ecológica de acero inoxidable 304 (18/8) de la más alta calidad, resistene al óxido, por dentro y por fuera.
Su tapa de rosca es hermética y a prueba de fugas, libre de BPA y ftalatos.
Gracias a tu tecnología de vacío doble pared Thermo Shield, mantiene tus bebidas a la tempertura ideal: hasta 24 horas de frío y 12 horas para bebidas calientes.
Disponible en múltiples diseños y tamaños.
Características principales
- Acero inoxidable 304
- Tapa de rosca a prueba de fugas
- Libre de BPA y ftalatos
- Tecnología doble pared, para mantener bebidas frías y calientes
- Diseños elegantes
5. HoneyHolly – Botella de agua acero inoxidable
Botella ecológica de acero inoxidable de grado alimenticio 304 (18/8). Cuenta con tecnología de aislamiento de doble pared para mantener tus bebdidas frías 24 horas y calientes por 12 horas.
Libre de BPA, ftalatos y toxinas.
Evita las fugas gracias a su tapa de sellado al vacío. Fácil de abrir.
Sin importar la temperatura del líquido, nunca sudará o estará caliente al tacto. Disponible en 4 tallas y 24 colores.
Características principales
- Acero inoxidable 304 (18/8) de alta calidad
- Tapa de rosca, sencillo y hermético
- Libre de BPA, ftalatos y toxinas.
- Mantiene bebidas frías 24 horas y 12 horas caliente
- Cómoda y fácil de transportar
- Disponible en 4 tallas y 24 colores
¿Cómo elegir la mejor botella de acero inoxidable?
Las botellas de acero inoxidable a diferencia de las de plástico más baratas pueden durar muchos años con un mínimo de cuidados. Para obtener la mejor experiencia, primero considere cuál será su uso principal, que tipo de bebidas va a contener, cuánto tiempo necesita conservar la temperatura del contenido y el diseño o estilo más adecuado a sus preferencias. Pasemos a revisar los puntos principales a tener en cuenta:
- Material: Además del acero inoxidable, en el interior de la botella también se pueden presentar una serie de materiales como fundas de corcho, vinilo, fondos de neopreno que actúan como posavasos y tapas de plástico moldeado. Importante tener en cuenta que no todos los materiales son aptos para el lavavajillas, de lo contrario el lavado debe ser a mano. Respecto al tipo de acero inoxidable, siempre debe elegir 18/8 (304), este tipo de acero inoxidable es de grado alimenticio.
- Capacidad: Ten en cuenta el uso que le vas a dar a tu botella de acero inoxidable para elegir la capacidad adecuada. Si tu intención es llevarla al trabajo y rellenarla más de una vez durante tu jornada laboral, quizás te acomode una botella más pequeña. Sin embargo, si practicas algún deporte como el ciclismo, necesitarás autonomía por muchas más horas cuando se trate de rutas largas en bicicleta.
- Aislamiento y retención del calor: Generalmente las botellas de acero inoxidable ofrecen dos tipos de aislamiento: «doble pared» o «sellado al vacío». El aislamiento de doble pared significa que hay 2 capas de acero inoxidable entre tu mano y la bebida que tengas almacenada. Una capa de aire aísla la botella dificultando el paso del calor. Mientras que las botellas con aislamiento sellado al vacío, como su nombre lo indica, utiliza el vacío para crear una barrera y detener la convección para mantener su bebida a una temperatura constante. Ambos funcionan muy bien, elige cualquiera de los 2 tipos, pero no consideres las botellas que tengan sólo una capa de acero inoxidable a menos que necesites bajar el peso.
- Peso: La mayor parte del peso de una botella de acero inoxidable suele provenir del contenido más que de la propia botella, pero si desea reducir el peso, una botella de pared simple puede ser la mejor opción, aunque perderá la capacidad de aislamiento que provee la doble pared. Esta es una de las únicas desventajas que podría tener una botella de acero inoxidable respecto a otros materiales.
- Portabilidad: Incluso en el caso de las botellas más livianas, la mayoría de la gente prefiere no llevar una botella en la mano, especialmente cuando hará una excursión, senderismo o trekking. Para ello, algunos fabricantes pueden incluir correas para transportarlas con más comodidad o con tamaños que encajen en los porta botellas de los ciclistas, o porta vasos de los automóviles, según sea el caso. Aquí cobra mucha importancia que la tapa de la botella no permita fugas de líquido, para que el usuario no tenga que preocuparse por derramar el contenido.
También te puede interesar: