Saltar al contenido

Mejores compostadores domésticos

compostador domestico

Compostar tus residuos para convertirlos en abono es una acción muy positiva y necesaria tanto si vives en la ciudad como en el campo.

El compostaje permite reducir la cantidad de residuos que desechas para ayudar a crecer tu jardín y también para ahorrar dinero en la eliminación de residuos. Los restos orgánicos que generas, no son basura.

Algunos piensan que es necesario tener mucho espacio para hacer compostaje, pero no es así, actualmente existen compostadores con el tamaño adecuado para ser utilizados en tu casa, departamento o terraza. ¿Te animas a empezar a compostar en tu hogar?

Comparativa de los mejores compostadores domésticos

Table could not be displayed.

🥇 Los 5 mejores compostadores domésticos

Para seleccionar los 5 mejores compostadores pequeños, realizamos una completa evaluación en base a la calidad del producto, certificaciones ecológicas si es que las tiene, características, precio y opiniones de los clientes.

En base a esta información elegimos los 5 mejores productos, priorizando 3 categorías: el compostador para cocina más vendido, el mejor valorado y el más barato, para apoyar tu decisión de compra.

1. Utopia Kitchen – Compostador cocina

Utopia Kitchen nos ofrece un modelo de compostera para tu cocina, con una capacidad de 4,9 litros, fabricado de acero inoxidable, grado 201 de alta calidad, para asegurar su durabilidad en el tiempo (no se raya ni agrieta).

Puedes dejar que los restos se acumulen durante semanas sin generar malos olores gracias a sus filtros de carbón activado.

Muy simple de limpiar, solo se debe usar agua tibia jabonosa y el compostador volverá a quedar como nuevo.

Tamaño perfecto para la cocina, fácil de colocar y transportar.

Características principales

  • Hecho 100% de acero inoxidable
  • Diseño elegante, perfecto para la cocina
  • Capacidad de 4,9 litros
  • No genera malos olores gracias a sus filtros de carbón activado
  • Fácil de mantener
  • Construido para durar muchos años
No se encontró el producto

2. Red Factor – Compostador pequeño

Este modelo de compostera tiene un elegante diseño ideal para el hogar, para residuos de alimentos. Puede colocarse directamente en la encimera de tu cocina para proporcionar acceso fácil en todo momento.

Está construido pensando en duración de largo plazo, hecho de acero inoxidable duradero, resistente a óxido y grietas.

Puedes ir añadiendo restos de comida (frutas, verduras, restos de café, bolsitas de té, periódicos, etc.) sin preocuparse por el mal olor o moscas.

Esto gracias a que el contenedor cuenta con un filtro de carbón activo de doble capa y además, una tapa con orificios para una adecuada ventilación.

Almacena hasta 5 litros, para no tener que hacer viajes diarios a la pila de abono del exterior. Viene equipado con un mango suave, para asegurar la facilidad a la hora de llevar el contenedor al montón de abono del jardín.

Características principales

  • Diseño elegante, ideal para la cocina
  • Capacidad de 5 litros
  • Posee filtro de carbón para evitar malos olores
  • Permite adecuada ventilación
No se encontró el producto

3. Navaris – Compostador para cocina

La compostera doméstica de Navaris te permitirá reciclar los residuos orgánicos de tu cocina. Luego de unos días se formará abono casero y podrás usarlo en el jardín para tus plantas.

Incluye 3 filtros con carbón activado, que te permitirán eliminar los olores y mantener tu cocina limpia. Solo se requiere cerrar la tapa y los olores de la compostadora no se percibirán.

Está disponible en formato de 3 y 5 litros. Manejable y fácil de transportar.

Características principales

  • Hecha de metal
  • Incluye 3 filtros de carbón activado
  • No genera malos olores
  • Manejable y fácil de transportar
  • Formato de 3 y 5 litros.
No se encontró el producto

4. Skaza – Compostador para bokashi

El compostador de cocina Bokashi Organko te permitirá hacer una gestión responsable de tus residuos orgánicos.

Adecuado para todos aquellos que tienen su propio jardín y producen una gran cantidad de residuos biológicos. Mientras que la fermentación completa tiene lugar en un compostador, otro compostador está disponible para que usted recoja los residuos biológicos.

Incluye todo lo necesario para principiantes y usuarios más experimentados.

El kit contiene 2 cubos para residuos orgánicos, 1 paquete de 1kg de sustrato natural, 2 tapas, 2 grifos, 2 tamices de drenaje, espátula niveladora, dosificar, vaso e instrucciones de uso.

Fabricado 100% con plástico reciclado.

Características principales

  • Gestión responsable de tus residuos orgánicos
  • Fabricado de plástico reciclado
  • Capacidad de 16 litros
  • Permite generar fertilizante orgánico a partir de tus residuos
  • Incluye un kit completo para principiantes y expertos
No se encontró el producto

5. YourCasa – Cubo de basura para compost

El compostador doméstico de YourCasa se adapta a cualquier superficie de trabajo y proporciona suficiente espacio para almacenar residuos orgánicos en tu cocina, por varios días.

Gracias al filtro de carbón activo se absorben los olores desagradables.

Hecho de excelentes materiales: bambú, almidón de maíz y resina, por lo tanto es completamente biodegradable.

Características principales

  • Capacidad de 6 litros
  • Hecho de bambú, almidón de maíz y resina
  • Biodegradable
  • Filtro de carbón para absorber malos olores
  • Fácil de mantener
No se encontró el producto

Consejos antes de comprar un compostador doméstico

En ecologicoz.com estamos comprometidos con difundir las mejores prácticas sostenibles y ecológicas. Para ello, desde nuestra humilde tribuna te recomendamos sólo productos que sabemos, previa investigación, que cumplen con estas características, para que estén alineados con el propósito del proyecto.

En línea con lo anterior y para que puedas realizar una compra informada, hay una serie de consideraciones que debes seguir. Con el objetivo de facilitar este trabajo, dejamos a tu disposición una lista de recomendaciones (a modo de consejo) a tener en cuenta antes de adquirir una compostera.

Esta lista considera una serie de preguntas que deberías hacerte antes de realizar la compra de un compostador doméstico. Una vez que puedas verificar que efectivamente el producto seleccionado cumple con estos criterios básicos, es mucho más probable que hagas una buena compra, con los datos sobre la mesa.

¿Qué deberías considerar antes de comprar una compostera para tu cocina?

  • Precio: ¿Es el precio una variable importante para ti? En la comparativa realizada al inicio, seleccionamos los 5 mejores compostadores domésticos, sin embargo, destacamos 3 categorías: el más vendido, el más valorado y el más barato. Si te importa el precio, elige esta última opción.
  • Marcas: Durante el último tiempo, han surgido múltiples marcas interesadas en entrar al mercado de productos ecológicos. ¿Conoces la marca del compostador que estás pensando adquirir? Hay marcas cuyos productos son 100% sostenibles y otras que trabajan con productos tradicionales, pero en paralelo tienen líneas más ecológicas. ¿Es relevante para ti?
  • Certificaciones: ¿Cómo saber si la compostera es lo que dice ser? ¿Es realmente un producto ecológico? No todos los compostadores domésticos tienen certificaciones ecológicas, pero te recomendamos revisar si el producto cuenta con algún tipo de acreditación como la etiqueta ecológica EU Ecolabel, Climate Pledge Friendly de Amazon, o alguna similar. En nuestras selecciones, nosotros priorizamos a quienes tienen alguna de ellas.
  • Materiales: Si el compostador doméstico no cuenta con certificación ecológica, asegúrate que los materiales efectivamente sean ecológicos. No te bases sólo en las etiquetas para tomar la decisión.
  • Conceptos: Existen muchas marcas que se quieren subir al barco de los productos ecológicos y están haciendo «greenwashing», utilizando conceptos como ecológico, sostenible, sustentable, orgánico, entre otros. Valida si esto es efectivo a través de los materiales y las certificaciones.
  • Opiniones: Si estás interesado en comprar el producto, te recomendamos revisar qué opina la gente que ha comprado y utilizado el compostador. En nuestra evaluación y para construir la tabla comparativa desplegada al inicio, también es uno de los puntos considerados para la selección.
  • Comparativa: Tanto si estás buscando la mejor compostera casera en base a calidad o el más barato, es importante que puedas realizar una comparativa con el resto de productos similares, esto te ayudará a validar si efectivamente estás tomando la mejor decisión de compra.

En nuestro portal ecológico, para realizar la selección de productos y construir la tabla comparativa con las mejores opciones, consideramos todos los criterios antes señalados, pero te los compartimos para que puedas hacer también la evaluación por tu cuenta y contrastar la información presentada.

También te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)