Saltar al contenido

Ducha ecológica

Si estás interesado en hacer de tu hogar un lugar más ecológico, estás en el lugar indicado. Elegir una ducha ecológica es un gran paso hacia una vida más sostenible, ahorrando agua y energía, revisa nuestra selección.

Beneficios de una duchas ecológicas

¿Sabías que puedes reducir el uso de agua de tu día a día, solo cambiando el cabezal o alcachofa de tu ducha?
A continuación te listamos los múltiples beneficios de usar este tipo de duchas. ¡Vamos a por ello!

ducha ecologica hogar
  1. Reduce el consumo de agua: Ahorra entre un 30 y 90% de agua al ducharte, sin perder presión.
  2. Mejora tu experiencia: Generalmente poseen diversos modos, incluso para masajes de agua.
  3. Sistema de filtración: Poseen filtros para eliminar el cloro, metales pesados e impurezas.
  4. Gran duración: Las boquillas anti-cal permiten un fácil mantenimiento, extendiendo su vida útil.
  5. Fácil de instalar: Solo necesitas cambiar el cabezal o alcachofa de tu ducha, los modelos son estándar.

Las 5 mejores alcachofas de ducha ecológicas

Ahorra y avanza hacia una vida más sostenible con esta selección de las mejores duchas ecológicas, todas muy económicas.

Ducha ecológica con germanio y turmalina

Como te explicamos anteriormente, el objetivo de una ducha ecológica consiste principalmente en disminuir el consumo de agua. Pero.. ¿Qué significa que la ducha contenga «germanio y turmalina»?

ducha germanio turmalina

Al agregar piedras de germanio y turmalina al cabezal de la ducha podemos obtener propiedades adicionales como las siguientes:

Germanio: Disminuye los minerales dañinos en el agua, regula el PH y aumenta el efecto de la turmalina.

Turmalina: Mejora funciones fisiológicas, estabiliza la presión sanguínea, acelera el metabolismo y es capaz de ionizar el agua, con efectos positivos para la salud.

Además la combinación de estas 2 piedras genera efectos bactericidas y fungicidas, reforzando la inmunidad de tu piel y eliminando olores.

La mejor ducha ecológica con germanio y turmalina

En términos de ahorro de agua, calidad y precio, te recomendamos echar un vistazo a esta opción:

Oferta
Alcachofa de Ducha, Magichome Mano La Cabeza de Ducha, Iónico cloro Filtración con Alta Presiòn, 3 Modos Ahorro de Agua de Ducha Desmontable Portátil Cabeza de Ducha
13.342 Opiniones
Alcachofa de Ducha, Magichome Mano La Cabeza de Ducha, Iónico cloro Filtración con Alta Presiòn, 3 Modos Ahorro de Agua de Ducha Desmontable Portátil Cabeza de Ducha
  • ✌【Tres modelos de ducha】: Lluvia, masaje,mixto, uested podrá cambiar los modos de ducha según su gusta, mientras se disfrutará de una experiencia SPA en cuarto de baño, y también podrá ayudarle aliviar la fatiga.
  • ✌【Fuerte filtración función】: Las bolitas ionicas y las bolas mineralizadas ayudan a eliminar rápidamente el cloro, metales pesados,bacterias, olor a amoníaco, azufre y cualesquiera otros sedimentos, e inhibe el crecimiento de escamas, algas, moho en la bañera, es ayudado a reducir los daños a piel, el cabello y el cuero cabelludo.
  • ✌【Alta presión y ahorro de agua】: Con el diseño denso pequeño agujelo have que el agua que sale con fuerte y delicadeza, el flujo de agua constante, 30% de agua de ahorrada y presión del agua mejorada, por eso, puede relajar la presión totalmente.
  • ✌【Fácil de instalar】: Podemos asegurar que trata de un modelo fácilmente adaptable a tu regadera, sin procedimiento complejos. Puedes utilizarlo como regadera de altura o como ducha de mano, ya que incorpora cualquier manguera estándar fácilmente. hecha de material ABS respetuoso con el medio ambiente, sin toxico.
  • ✌【Magichome servicio】:Nos comprometemos siempre a ofrecer los mejores servicios y la mejor calidad de producto a nuestros queridos clientes. Si usted se encuentra con algún problema, le ofrecemos las soluciones perfectos y satisfactorios.

Revisa nuestra selección de duchas de germanio y turmalina con las mejores opiniones en el mercado.

Todas las duchas aquí seleccionadas son ecológicas, ahorran agua, cuentan con 3 modos, filtran de impurezas y disminuyen el cloro. Esto porque contienen germanio y turmalina.

¿Por qué comprar una ducha ecológica?

Cuando hablamos de duchas ecológicas, la mayoría de las personas piensan que son muy caras, complicadas de instalar, poco atractivas y con menor potencia. Pero es simplemente un mito.

ducha ecologica

Se estima que casi el 20% del consumo de agua en los hogares está relacionado con la ducha.

Actualmente, el agua se paga tres veces durante su uso: una vez a la compañía de agua, luego para calentarla y finalmente para eliminarla como agua residual.

En hogares con duchas antiguas, de la década de 1980 o más, se utilizan más de 5 galones por minuto (gpm).

Durante la década de 1990 se promulgaron leyes para que los nuevos artefactos pudieran fluir a una velocidad de no más de 2.5 galones por minuto (gpm).

Aún así, hay muchas opciones para alcachofas de ducha, más eficientes, que pueden brindar una experiencia de calidad a solo 1.5 – 2 gpm. Cambiar la alcachofa de tu ducha podría reducir el uso de agua en un 40-70%, dependiendo de la ducha ecológica que elijas.

Si quieres avanzar hacia una vida más sostenible, probablemente cambiar por una ducha ecológica sea la opción más fácil y de mayor impacto para comenzar. Te invitamos a dar el paso y reducir el consumo de agua.

Oferta
Hansgrohe 26332400 Crometta Vario ducha de mano, 2 tipos de chorro, ahorro de agua, blanco/cromo
1.386 Opiniones
Hansgrohe 26332400 Crometta Vario ducha de mano, 2 tipos de chorro, ahorro de agua, blanco/cromo
  • Con 2 tipos de chorro: un chorro de lluvia (Rain) y un chorro revitalizante (IntenseRain)
  • Cambio entre los chorros mediante un disco de chorro giratorio
  • Ducha ecológica gracias al limitador de caudal automático a 7,6 l/min (a 3 bar aprox.) (EcoSmart). Bueno para el medio ambiente y su bolsillo
  • Limpieza ecológica y fácil: los depósitos de cal pueden eliminarse sencillamente frotando con el dedo (QuickClean)
  • hansgrohe desde 1901, la marca de calidad para productos de cocina y baño fiables

¿Realmente necesito una ducha ecológica?

Probablemente no sabes cuanta agua estás gastando actualmente con tu ducha y pienses que no es necesario hacer una inversión. A través del siguiente ejercicio podrás saber si realmente necesitas cambiar tu ducha.

ducha ecologica

  1. Primero, haz correr la ducha durante 10 segundos y recoge el agua en un recipiente vacío.
  2. Luego de 10 segundos, mide la cantidad de litros de agua que almacenada en el recipiente y multiplique por 6 para calcular el flujo de agua por minuto.
  3. Si tienes un cabezal de ducha que gasta más de 9.5 litros por minuto, deberías considerar seriamente cambiarlo por un nuevo cabezal de ducha ecológica que ahorre agua.

Simple ¿no? Haz el ejercicio en tu casa y evalua si necesitas un cambio. ¡Cuidemos el agua!

También te puede interesar: