A la hora de elegir una nueva mochila, es importante que seamos conscientes del impacto positivo o negativo que puede generar en el medio ambiente nuestra decisión. ¿Más plástico?
Cuando eliges una mochila reciclada, estás eligiendo al mismo tiempo generar menos residuos, dar una nueva vida al plástico reutilizado y al mismo tiempo fomentar la fabricación sostenible.
Pero entre tantos materiales y tipos de mochilas recicladas, ¿Cuáles son las mejores? ¡Te invitamos a revisar nuestro análisis!
Comparativa de las mejores mochilas recicladas
🥇 Las 5 mejores mochilas recicladas
Cada vez son más las marcas que se suman a la fabricación sostenible, incorporando materiales reciclados para la confección de sus mochilas, algunos de forma parcial y otros de forma completa. ¿Cuál elegir? ¿Qué opción de mochila reciclada es más sostenible? Revisa nuestra selección de las 5 mejores mochilas recicladas.
1. Johnny Urban – Mochila botellas recicladas
Esta elegante mochila está hecha 100% de botellas de plástico recicladas (PET), tanto en el interior como en el exterior.
Cuenta con un cómodo acolchado en las correas de los hombros, parte interior y trasera, para mayor confort.
Tiene un bolsillo para almacenar un portátil de hasta 15.6 pulgadas, también acolchado para proteger de manera confiable tu ordenador.
Además tiene un revestimiento sin PFC que permite impermeabilidad sin añadir sustancias dañinas. Sin duda una mochila todoterreno.
Características principales
- Diseño cómodo, delgado, simple y elegante
- Sin extremos de correas que cuelguen
- Prácticos compartimentos (2 al exterior, 1 al interior)
- Puede asegurarse con una cremallera y cierre de velcro
- Revestida con material impermeable de alta calidad
- Compartimento acolchado para portátil
- Está aprobada como equipaje de mano (para viajes)
2. Johnny Urban – Mochila mujer reciclada
Mochila repelente al agua con espacio para un portátil de hasta 15,6 pulgadas. Gracias a su función expandible puede aumentar de forma flexible de 14 a 15,5 litros. Ideal para el uso diario.
Tiene acolchado para espalda y hombros, hechos de manera ergonómica de malla transpirable. Los tirantes son anchos para un cómodo ajuste.
Cuenta con 2 pequeños bolsillos con cremallera interior y exterior.
El tejido exterior y el forro están hechos de botellas PET recicladas.
Características principales
- Tejido exterior y forro hechos de botellas PET recicladas
- Volumen 14 litros, ampliable a 15 litros
- Sirve para guardar un portátil de hasta 15,6 pulgadas
- Acolchado para espalda y hombros con malla transpirante
- Repelente al agua
3. Johnny Urban – Mochila PET recicladas
Para los más minimalistas, tenemos este modelo elegante y de apariencia moderna. Tanto su tejido interior como el exterior de la mochila están hechos al 100% de plástico de botellas PET recicladas.
Además es impermeable, sin utilizar PFC para evitar que los contaminantes entren en el entorno.
Cuenta con un compartimento acolchado para portátiles de hasta 14 pulgadas. Además de un suave acolchado en las correas, respaldo y parte inferior para proteger el contenido.
Características principales
- Diseño minimalista y elegante
- Hecha 100% de plástico de botellas PET recicladas
- Impermeable sin uso de PFC
- Compartimento acolchado para portátiles
- Correas, respaldo y parte interior acolchada
4. Samsonite – Mochila reciclada para portátil
La mochila reciclada Samsonite Sonora, es a prueba de aventuras. Su exterior está construida a partir de botellas PET recicladas.
El equipamiento incluye el concepto de agarre múltiple, gran capacidad de embalaje y muchos compartimentos, entre ellos para almacenar un portátil de 15.6 pulgadas.
Incluye funda fluorescente para la lluvia con detalles reflectante.
Características principales
- Diseño clásico para el trabajo
- Su exterior está construído a partir de botellas PET recicladas
- Gran cantidad de compartimentos para una mejor organización
- Perfecto para llevar tu portátil
- Incluye funda para la lluvia
5. Fjallraven Kanken – Mochila botellas recicladas
Este modelo de mochila reciclada también es unisex. Hecha completamente de poliéster reciclado de botellas de plástico.
Tiene un espacioso compartimento principal con una gran abertura con cremallera, facilitando el embalaje y desembalaje.
Cuenta con 2 bolsillos laterales y un bolsillo con cremallera en la parte delantera. Modelo ergonómico con tirantes ajustables.
Características principales
- Mochila unisex
- Hecha de poliéster reciclado de botellas de plástico
- Compartimentos con amplio espacio
- Gran cantidad de bolsillos para el almacenaje
- Ergonómico y con tirantes ajustables
¿Qué materiales se utilizan en las mochilas recicladas?
Existe una diversidad de materiales reciclados que pueden utilizarse para la confección de mochilas, a continuación revisaremos los más utilizados, con sus ventajas y desventajas.
- Nylon reciclado: Este es uno de los materiales más utilizados en las mochilas recicladas, dada su alta resistencia al agua. Pero a pesar de todas sus ventajas, sigue siendo plástico. En nylon reciclado se obtiene a partir de residuos de nylon extraídos de redes de pesca, alfombras, ropa, etc. El proceso de reciclaje del nylon requiere menos recursos que el nylon virgen, pero es más caro.
- Poliéster reciclado: Las botellas de plástico desechadas son la principal fuente de poliéster reciclado, además de los residuos industriales de plástico. Utilizar las botellas de plástico de los vertederos y basurales para transformarlas en nuevos productos es una excelente opción por la que optar por productos de poliéster reciclado.
- Bio poliuretano ecológico: A las mochilas se les suele aplicar un revestimiento de poliuretano (PU) para hacerlas resistentes al agua. Pero el PU es un producto derivado del petróleo. Así que las marcas de mochilas ecológicas preocupadas por el medio ambiente, generalmente utilizan un recubrimiento de bio poliuretano en su lugar. El Bio-PU hace el mismo trabajo, pero está hecho de recursos renovables como los anacardos, aceites vegetales, etc.
También te puede interesar: