Saltar al contenido

10 ideas de regalos ecológicos para madres

regalos ecologicos madre

Comencé este artículo pensando en un regalo ecológico para el día de la madre, porque siempre me faltan ideas, no es fácil ser original todos los años.

En cada día de la madre, en su cumpleaños o en ocasiones en que simplemente quiero hacerle un regalo, es un desafío lograr sorprenderla.

Más aún, si busco que el regalo sea original y no repetir el de las veces anteriores. Te pasa, ¿no?

Entonces pensé ¿Por qué no aprovechar esta ocasión para hacer un regalo ecológico a mi madre?

Así celebramos y aportamos nuestro grano de arena hacia una vida más sostenible con el medio ambiente.

Con ese objetivo en mente, decidí hacer esta lista de opciones interesantes de ideas de regalos ecológicos para mi madre, que sirvan para ocasiones o cualquier día en que quiera sorprenderla con un presente.

Algunas de estas ideas, dejaron de serlas porque ya se las regalé y le encantaron, mientras que otras están en mi lista de pendientes para próximas ocasiones. Siempre es un buen momento para hacer un regalo a tu madre.

Ciertamente no todas las madres son iguales, pero la mía es un poco complicada, así que si a ella le convence el regalo es altamente probable que a la tuya también. (Es broma mamá, no leas esto).

Te invitamos a revisar la lista de ideas de regalos que a cualquier mamá le gustaría recibir.

Regalos ecológicos originales para el día de la madre

Elegimos las 10 mejores ideas de regalos para madre, según nuestra propia experiencia, no están ordenadas por prioridad, son sólo 10 ideas que he regalado o que me gustaría regalar a mi madre en el corto plazo.

El único requisito para estar en esta lista, es que el producto sea ecológico, sostenible con el medio ambiente, libre de tóxicos y por supuesto, del gusto general de una madre como la mía. (Mi madre aprueba esto).

1. Caja de cremas faciales antiedad

¿A qué madre no le gustan las cremas faciales? Esta es una opción segura.

La cajita de lujo contiene:

  • Serum facil de ácido hialurónico
  • Crema facial
  • Gel de aloe vera
  • Aceite de argán
  • Serum de vitamina ACE

¿Qué es lo mejor de todo? Es 100% orgánico, con esto tu madre tendrá un set completo para mantener una rutina de cuidado antiarrugas.

Consejo: No le digas que es antiedad, dile que es para el cuidado facial.

¡Ver OFERTA en Amazon!

2. Bombas orgánicas para un baño relajante

A mí querida madre le encantan las cajitas, así que seguimos con cajitas.

Esta contiene una serie de productos ecológicos y orgánicos para que tu madre pueda tomar un baño relajante en la comodidad de su hogar.

¿Qué encontrarás en ella?

  • 1 bola de baño de flor de malva
  • 2 Corazones de baño
  • 1 Cupcake de baño
  • 1 Cubo de baño
  • 1 Bombón de baño
  • 1 Barra de baño

Con este increíble set, convertirás la bañera de tu madre en un SPA.

Le regalarás un momento de relajo, mientras obtiene las propiedades nutritivas de la manteca de karité, el cacao y los aceites esenciales.

¡Ver OFERTA en Amazon!

3. Un surtido de té para el bienestar

Otro gusto compartido por casi todas las madres que conozco (sobre todo la mía) es el té. Para mi mamá, la hora del té es sagrada.

Este surtido de té, contiene 60 bolsitas de té de hierbas naturales.

Pero no son simples tés, la caja contiene 6 tipos de tés funcionales para:

  • Mejorar la calidad del sueño
  • Mantener funciones cognitivas
  • Mejorar función metabólica
  • Fortalecer sistema inmunológico
  • Fomentar eliminación de toxinas
  • Mantener el PH equilibrado

Importante: Todas las formulas de té son creadas responsablemente por farmacéuticos teniendo en cuenta los problemas y necesidades humanos cotidianos.

Una gran opción para sorprender y cuidar el bienestar de tu madre.

¡Ver OFERTA en Amazon!

4. Taza de té con tapa y filtro

Si tu mamá también es fanática del té, este puede ser un buen complemento de la idea anterior. Una taza de té hecha de porcelana con filtro de acero inoxidable.

Perfecta para que tu madre pueda tomar sus hierbas e infusiones.

No sólo sirve para filtrar las hojas de té o hierbas, porque el uso del filtro es opcional, por lo que podrá ocuparla también para las bolsas de té.

Todos los materiales son de excelente calidad y grado alimenticio.

¡Ver OFERTA en Amazon!

5. Velas naturales para aromaterapia

Me encanta el ambiente que generan las velas. Y más si son aromáticas.

Este es un set de velas naturales y también decorativas, del gusto de toda madre, aptas para cualquier ocasión especial con sus seres queridos.

Incluye 4 fragancias diferentes:

  • Ámbar báltico
  • Lavanda
  • Wolfberry
  • París

Los ingredientes son 100% vegetales, con un 95% de soja natural y 5% de aceites esenciales, sin materiales nocivos para la salud.

La presentación es perfecta, las velas vienen todas bien empacadas en una hermosa caja de regalo y cinta de decoración.

¡Ver OFERTA en Amazon!

6. Lámpara libro para mesita de noche

No me digas que este regalo no es original. Cuando conocí esta lámpara portátil, aluciné y a mi madre que es lectora le encantó.

Es un simple librito de madera que al abrirlo se ilumina a través de un mando, con temporizador, luces de 16 colores y recargable por USB.

Es una perfecta lámpara decorativa y portátil. (Dura hasta 8 horas).

Estaba en la duda si comprarlo para mí o para mi madre.

¡Ver OFERTA en Amazon!

7. Un buen libro para las madres lectoras

Junto al regalo anterior, este sería un perfecto complemento, si es que tu madre es lectora. Y si no lo es. Nunca es tarde para iniciar un buen libro.

Averigua que tipo de lectura prefiere tu madre. Yo te recomiendo sapiens, porque es un bestseller internacional, apto para todo público.

Sin duda un imperdible, para tu madre o para cualquier amante del saber.

¡Ver OFERTA en Amazon!

8. Un reloj de pulsera hecho de madera

Otro regalo que nunca falla y que tengo en mi lista de pendientes para regalar a mi madre es un reloj de pulsera.

Pero no cualquier reloj, este es un reloj de madera de olivo con un cierre de acero inoxidable, muy elegante para la muñeca de una madre.

Lo que más me gusta es que está hecho a mano, por lo que estarás haciendo un regalo único a tu madre, no habrá dos iguales.

Si te interesa esta opción, revisa nuestro top 5 de relojes ecológicos.

¡Ver OFERTA en Amazon!

9. Un día de relajo: Spa y relax para dos

¿Cuántos años lleva trabajando tu madre? La mía más de 30 años y son muy pocos los días que descansa. Siempre está haciendo algo.

Por eso me gusta esta opción. A veces es mejor regalar una experiencia que un producto. Si piensas igual, esta smartbox es una gran elección.

La caja contiene

  • Una guía que describe una selección de experiencias disponibles (pueden ser actividades de bienestar, estancias, restaurantes o actividades deportivas)
  • Un bono regalo que permite al que lo recibe (tu madre) reservar la experiencia elegida

¿Crees que tu madre se negará a recibir un día de spa o masajes?

¡Ver OFERTA en Amazon!

10. Un masajeador dual de pies

Esta opción casi me la quedo para mí, pero sé que le servirá más a mi madre. (Perdón mamá, casi no te lo regalo).

Es un masajeador que simula la curvatura natural de los pies.

Tu madre podrá hacer una terapia de acupresión en su propia casa. Le ayudará mucho si sufre de algún tipo de dolor en el talón o en la planta del pie.

Además estimula la circulación sanguínea y ayuda a reducir el estrés.

¡Ver OFERTA en Amazon!

Consejos antes de comprar un regalo ecológico para tu madre

En ecologicoz.com estamos comprometidos con difundir las mejores prácticas sostenibles y ecológicas. Para ello, desde nuestra humilde tribuna te recomendamos sólo productos que sabemos, previa investigación, que cumplen con estas características, para que estén alineados con el propósito del proyecto.

En línea con lo anterior y para que puedas realizar una compra informada, hay una serie de consideraciones que debes seguir. Con el objetivo de facilitar este trabajo, dejamos a tu disposición una lista de recomendaciones (a modo de consejo) a tener en cuenta antes de adquirir un regalo ecológico.

Esta lista considera una serie de preguntas que deberías hacerte antes de realizar la compra de un producto ecológico para regalo. Una vez que puedas verificar que efectivamente el producto seleccionado cumple con estos criterios básicos, es mucho más probable que hagas una buena compra, con los datos sobre la mesa.

¿Qué deberías considerar antes de comprar un regalo ecológico?

  • Precio: ¿Es el precio una variable importante para ti? En la lista realizada al inicio, seleccionamos 10 ideas de regalos ecológicos para regalar a una madre, sin embargo, nos preocupamos de que los precios sean razonables, aptos para casi cualquier presupuesto.
  • Marcas: Durante el último tiempo, han surgido múltiples marcas interesadas en entrar al mercado de productos ecológicos. ¿Conoces la marca del producto ecológico que estás pensando adquirir? Hay marcas cuyos productos son 100% sostenibles y otras que trabajan con productos tradicionales, pero en paralelo tienen líneas más ecológicas. ¿Es relevante para ti?
  • Certificaciones: ¿Cómo saber si el regalo es lo que dice ser? ¿Es realmente un producto ecológico? Te recomendamos revisar si el producto cuenta con algún tipo de acreditación como la etiqueta ecológica EU Ecolabel, Climate Pledge Friendly de Amazon, o alguna similar. En nuestras selecciones, nosotros priorizamos a quienes tienen alguna de ellas o que sean de procedencia vegana, sin cuero de vaca o a partir de productos reciclados.
  • Materiales: Si el producto no cuenta con certificación ecológica, asegúrate que los materiales efectivamente sean ecológicos o veganos. No te bases sólo en las etiquetas para tomar la decisión. Elegir un regalo ecológico es una opción excelente de ser más sostenible en tu día a día.
  • Conceptos: Existen muchas marcas que se quieren subir al barco de los productos ecológicos y están haciendo «greenwashing», utilizando conceptos como ecológico, sostenible, sustentable, orgánico, entre otros. Valida si esto es efectivo a través de los materiales y las certificaciones.
  • Opiniones: Si estás interesado en comprar el producto, te recomendamos revisar qué opina la gente que lo ha comprado y utilizado. En nuestra evaluación, es uno de los puntos considerados para la selección.

En nuestro portal ecológico, para realizar la selección de productos, consideramos todos los criterios antes señalados, pero te los compartimos para que puedas hacer también la evaluación por tu cuenta y contrastar la información presentada.

También te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)