Saltar al contenido

Mochilas ecológicas

Revisa nuestra selección de mochilas ecológicas, para todos los gustos y necesidades, sin impactar al medio ambiente. Todas están fabricadas con materiales ecológicos y/o reciclados. ¡Vamos a ello!

¿Qué son las mochilas ecológicas?

Son aquellas que son elaboradas con productos amigables con el medio ambiente y que por ende son biodegradables o también aquellas que en su fabricación se han utilizado productos reciclados.

mochilas ecologicas

Al fabricar una mochila se deben considerar los costes medio ambientales involucrados en su fabricación.

Dentro de estos están los costes de los residuos que se generan durante el proceso de fabricación.

Algunas de las materias primas con las que se fabrican las mochilas son el resultado de productos que ya habían cumplido su vida útil y a través de un proceso se le volvió a dar un segundo uso.

Dentro de la selección de mochilas que tenemos disponibles, podrás ver que la gran mayoría son producto del reciclaje de materiales.

Las mejores mochilas ecológicas unisex

En esa sección revisaremos las mejores mochilas eco friendly para hombres y mujeres, en base a la calidad de sus componentes, terminaciones, y sostenibilidad. Todas diseñadas para ser utilizadas en el día a día.

Las mejores mochilas ecológicas 100% recicladas

Para los más puristas, hicimos un top 3 de las mejores mochilas ecológicas diseñadas y construidas con materiales 100% reciclados (PET y otros). Disfruta de estos modelos minimalistas y totalmente reutilizables.

Las mejores mochilas ecológicas de corcho

Otra excelente opción ecológica y sostenible son las mochilas de corcho, realizamos una selección de las mejores mochilas de corcho de gran calidad, los procesos de fabricación son de bajo impacto ambiental.

Las mejores mochilas ecológicas porta bebé

Si vas a ser madre o ya lo eres, seguramente sabrás que la piel del bebé es muy sensible a los tóxicos que pueden desprender materiales de mala calidad, por eso te animamos a usar materiales orgánicas.

Mochila ecológica impermeable para deportistas

Si estás buscando una mochila sostenible para realizar tus actividades deportivas, outdoor, para salir de campamento, hacer senderismo, trekking o kayak, existe una excelente opción que cumple con todas estas características y mucho más. (Tiene más de 1.000 valoraciones positivas por quienes la han utilizado).

  • Construida de PVC ecológico, gruesa de grado marino 4mm, con costuras soldadas de alta frecuencia, especial para deportes extremos al aire libre.
  • Capacidad de 30 litros, para viajar con todo tu equipamiento, ideal para actividades como trekking, senderismo o simplemente acampar.
  • Mochila ecológica a todo terreno, es 100% impermeable, con clasificación IPX8, la hace sumergible e incluso ideal para buceo.
  • Posee una funda protectora para guardar accesorios más delicados y escenciales como tus documentos de identidad, pasaportes y otros.

¿Cómo elegir la mejor mochila ecológica y sostenible?

Antes de elegir una mochila ecológica, lo más relevante es entender para qué la vas a utilizar. Sin duda, lo más sostenible es seguir utilizando la mochila que ya tienes antes de comprar una nueva.

Si ya decidiste comprar una nueva, pregúntate:

  1. ¿Para qué necesito esta mochila?
  2. ¿Para actividades outdoor, viaje, casual o trabajo?
  3. ¿Durante cuántas horas la voy a utilizar?
  4. ¿Qué capacidad necesitas?
  5. ¿Con qué materiales se construyó?

Un punto que todos debieran considerar es la comodidad, para ello es muy importante que tenga correas ajustables para evitar problemas de espalda.

mochila ecologica verde 22L

¿Qué materiales se utilizan para su fabricación?

Son variados los elementos con que se pueden fabricar estas mochilas, por eso aquí te listamos los materiales reciclados y materias primas ecológicas que podemos encontrar en la fabricación de las mochilas ecológicas:

mochila ecologica
  • Tela
  • Corcho
  • PVC
  • Cuero reciclado
  • Tejidos ecológicos
  • Cañamo
  • Tejidos naúticos reutilizados
  • Botellas de plástico (PET)
  • Cartón impermeable
  • Banderolas publicitarias de PVC
  • Ropa de casa en deshuso
  • Sacos de café

También te puede interesar: