Saltar al contenido

Huerto ecológico

¿Necesitas productos para el cuidado de tu huerto ecológico? ¿Te interesa cuidar tu jardín sin productos que dañen al medio ambiente? Revisa nuestra selección ecológica de abonos, herbicidas, fungicidas e insecticidas.

Abonos ecológicos

Cuida y fortalece tu huerto a través de abonos ecológicos. El método más efectivo para lograrlo es el humus de lombriz. Este fertilizante se puede obtener a través del compost. ¡Revisa nuestra selección y potencia tu huerto!

Fungicidas ecológicos

Es normal que existan hongos en tu huerto. Estos se alimentan de materia orgánica en descomposición. No te asustes, la mayor parte de ellos son beneficiosos. Pero algunos actúan como parásitos, produciendo ciertas enfermedades en nuestros cultivos. Contrólalos de manera ecológica con los siguientes fungicidas sostenibles.

Herbicidas ecológicos

Si actualmente tienes tu propio huerto, sabrás que es inevitable el crecimiento de «hierbas no deseadas«, también llamadas «malas hierbas«. Esto no es un problema por si mismo, a menos que estén creciendo de manera indiscriminada, afectando a tus cultivos. Para mantenerlas a raya e inhibir su crecimiento, te dejamos algunos herbicidas ecológicos que te permitirán solucionarlo, sin dañar tus cultivos, ni el medio ambiente.

Insecticidas ecológicos

Los insectos son grandes aliados de nuestro huerto. La mayoría de ellos son beneficiosos. Lo importante es que estos convivan en equilibrio con nuestros cultivos. Recuerda que la solución no es eliminar a todos los insectos, el camino es fortalecer nuestras plantas a través de extractos naturales. Revisa aquí nuestra selección.

La importancia de un huerto ecológico

Hoy en día, muchos de nuestros niños desconocen el origen de los alimentos. Y si es que lo saben, nunca han visto el proceso con sus propios ojos. Pero nunca es tarde para comenzar un nuevo proyecto familiar.

huerto ecologico

Incluso si vives en departamento, puedes tener tu propio huerto ecológico, con todas los beneficios que esto conlleva para ti y tu familia.

Una de las principales ventajas de tener tu propio huerto, es avanzar hacia la autosuficiencia.

¿A quién no le motiva obtener sus propios alimentos orgánicos, en la comodidad del jardín?

Pero un huerto no es sólo eso. También es tu espacio personal, para liberar el estrés del día a día. Y un gran motivo para reconectar con la tierra y con tu familia.

5 Consejos para hacer tu huerto ecológico en casa

Lo más difícil es tomar la decisión de empezar. Si ya tomaste esta decisión tienes gran parte del camino avanzado. Iniciar un huerto ecológico, es una de las mejores formas de aproximarse hacia una vida más sustentable.

huerto ecologico casa
  1. Lugar con buena luz: Asegúrate de contar con un sitio que tenga al menos 6 horas de luz por día.
  2. Planifícate: Antes de empezar, piensa en como vas a aprovechar el espacio que elegiste y su distribución. Organiza tus ideas antes de iniciar.
  3. Menos es más: Empieza de a poco y con las plantas más sencillas, por ejemplo con las aromáticas. (lavanda, romero, albahaca, etc.)
  4. Prepara tu propio fertilizante: Lo ideal es que aproveches todos los restos orgánicos para hacer tu propio compost. ¡Reutiliza y ahorra!
  5. Considera la época del año: Con el tiempo tu huerto tendrá mucha variedad, pero recuerda comenzar con los alimentos de la temporada.

También te puede interesar: